10 Planes con niños en la Sierra de Cádiz

10 Planes con niños en la Sierra de Cádiz

10 planes con niños en la Sierra de Cádiz

Debido a las medidas preventivas de salud pública como consecuencia del COVID19, las fechas y horarios de estas actividades han podido sufrir variaciones y/o cancelaciones. Para mayor seguridad, recomendamos visitar la página web oficial o contactar con la organización antes de desplazarse hasta el lugar de la actividad.

En Hotel Del Carmen y Casa Rural El Molinillo tenemos un plan para toda la familia. Vacaciones con niños y jóvenes también tienen su oferta de diversión.

1. Piscina del Hotel Del Carmen.

Para disfrutar del relax en familia. La piscina siempre es una solución para que los niños disfruten. En Hotel Del Carmen tenemos una gran piscina de 25 metros con más de 2000 m2 de zona verde y solarium, con una terraza-restaurante cubierta con una parra que genera un frescor natural y un ambiente muy agradable. Aquí podrá degustar nuestra carta del restaurante, con platos adaptados a niños, a la vez que disfruta de un reconfortante baño con sus hijos. A los jóvenes les encanta el tobogán y el trampolín mientras los más pequeños prefieren chapotear en la piscina infantil.

Piscina familiar

2. Castillos

Los castillos son muy atractivos para los niños. Muchos Pueblos Blancos tienen vestigios defensivos debido a su origen árabe y haber sido frontera cristiana. El Castillo de Zahara de la Sierra (s. XIII) o el Castillo de Olvera (s. XII) son visitas muy ilustrativas, que nos llevan a imaginar la vida de los soldados que los defendían subiendo a las torres para tener una vista panorámica de 360º.

3. Jardín Botánico "El Castillejo" de El Bosque

Una oportunidad de conocer la biodiversidad de la Sierra de Grazalema en un paseo accesible y didáctico, que puede servir para inculcar el amor a la Naturaleza a los más pequeños y jóvenes.

4. Fábrica de mantas de Grazalema.

Un telar tradicional nos muestra la manera de tejer las mantas con la lana de las ovejas de la comarca. Tenemos el concepto de producto terminado y en esta visita vemos cómo es el tránsito desde la materia prima a las diferentes prendas de diseño que actualmente se elaboran. Dispone de tienda para adquirir sus productos.

5. Sendero del Rio Majaceite.

Es el sendero más visitado de Andalucía. Los 4 km. que separan El Bosque y Benamahoma transcurren junto al rio Majaceite, el rio truchero más meridional de Europa. Con un trazado muy fácil, en el que su caudal forma cascadas y con puentes que pasan de un lado al otro del cauce, hacen de este sendero un paseo muy atractivos para los pequeños.

Sendero del Río

6. Embalse Zahara-El Gastor en canoa o bici.

Sus actividades proponen pasar un día de diversión en el agua. En canoa o en bicicleta disfrutaremos de las impresionantes panorámicas de Zahara de la Sierra, con el macizo de Grazalema de fondo. Un día de multiaventura harán inolvidable su visita a los Pueblos Blancos de Cádiz.

7. Vía Verde de la Sierra en bici.

36 km., 4 viaductos y 30 túneles, alguno de casi 1 km de longitud, que conectan Puerto Serrano y Olvera por el trazado de una vía férrea que nunca llegó a entrar en funcionamiento. Con 3 estaciones convertidas en establecimientos de hostelería y un importante espacio natural (Peñón de Zaframagón) hace de la bici su principal protagonista. Perfecto para un paseo suave con los menos avanzados en cicloturismo o para una ruta de 72 km. de ida y vuelta para los que están más en forma. En Hotel Del Carmen disponemos de traslado rápido de 3 bicis hasta Puerto Serrano, aunque también las puede alquilar allí.  

Via Verde de la Sierra

8. Ciudad romana de Ocuri

Una visita guiada que nos descubre cómo fue la vida de la Bética romana en la Sierra de Cádiz. El yacimiento cuenta con una infraestructura importante y bien conservada que nos transportará hasta el s. II a.C. A finales de mayo se celebra una recreación histórica en la que participan los vecinos de Ubrique y Benaocaz y que rememora la vida y costumbres de los romanos a través de sus vestidos y su gastronomía.

9. Museo El Molino de Abajo (El Bosque)

Molino hidráulico a la vieja usanza, donde los niños podrán hacer su propio pan. En El Bosque es posible conocer cómo se hacía el pan en el siglo XVIII, desde la molienda del trigo en un molino hidráulico hasta la cocción de la masa. Es en el Molino de Abajo y el pan te lo puedes llevar a casa, calentito, recién hecho. Y después si lo unes a la chacina, todavía más sabroso porque la producción de morcilla, chorizo o salchichón también forma parte del patrimonio culinario de la provincia.

10. Setenil de las Bodegas

Preciosa villa serrana dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Sus calles, embutidas en las laderas de roca erosionada por el rio Trejo, están declaradas Conjunto Histórico-Artístico. De interés son el castillo Nazarí del s. XIII y su conjunto amurallado, numerosas iglesias y ermitas y las casas cueva que se construyen aprovechando los huecos formados en la pared rocosa. Visualmente es algo muy impactante a los ojos inocentes de los niños.

Setenil de las Bodegas

Otros atractivos infantiles en la provincia pueden ser el Vaporcito (Catamarán) El Puerto-Cádiz o el Zoobotánico de Jerez.

En Hotel Del Carmen pueden disfrutar de una divertida escapada o unas vacaciones con toda la familia en la que todos los miembros tienen su espacio y su entretenimiento.

Fuentes:

turismolvera.com

zaharadelasierra.es

juntadeandalucia.es

fundacionviaverdedelasierra.es

yacimientodeocuri.es

elmolinodeabajo.es

setenildelasbodegas.es

Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *