10 Rutas en Pueblos Blancos

Elige tu plan para pasar unos días en Prado del Rey y disfrutar de los Pueblos Blancos haciendo lo que más te gusta.

Los Pueblos Blancos en la Sierra de Cádiz tiene una oferta muy variada de actividades y cosas que hacer para que nuestros visitantes no se aburran y sientan ganas de volver. Senderismo, bicicleta BTT, de carretera, rutas en moto,…

Como hay para todos los gustos, trataré de hacer un resumen de las posibilidades y en otras entradas/post centrarme en rutas por tipo de actividad. Son actividades y deportes que practico normalmente por lo que os lo cuento en primera persona. Como utilidad, les puedo proporcionar los tracks de las rutas para cargarlas en su GPS.

La mayoría de los visitantes a los pueblos Blancos lo hacen para hacer senderismo en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Para ellos tenemos senderos y rutas como para pasar unas largas vacaciones con nosotros. Entre las más importantes o demandadas están:

  1. Sendero del Majaceite. Es el sendero más visitado de Andalucía. Entre las poblaciones de El Bosque y Benamahoma, transcurre por las orillas del Río Majaceite pasando de una orilla a la otra por estrechos puentes. El sendero es fácil de seguir, tiene muy poco desnivel y superficie llana en su mayor parte. Apto para casi toda la familia.
  2. Sendero de El Pinsapar. Adentrarse en el bosque más grande de Pinsapos en Andalucía es una experiencia única. Verse sumergido en la profundidad de la naturaleza salvaje en la que el hombre casi no ha actuado.
  3. Sendero de El Torreón. Elevarse al punto más alto de la provincia de Cádiz por un sendero muy corto, de sólo 3 km., pero muy intenso con un desnivel de 800 m. es para tomárselo con calma y estar en forma.
  4. Sendero de la Garganta Verde. En el lugar más lluvioso de España, a la falda del Pinsapar, el arroyo Bocaleones ha horadado la montaña para formar una profunda garganta con espectaculares paredes de más de 200 m de altura.

Los amantes del ciclismo, tanto de carretera como de bicicleta de montaña, disfrutarán de gran variedad de rutas y caminos con diferentes distancias y niveles de dureza que se adaptan a todos los estados de forma.

  1. Ruta de los Puertos míticos: El Boyar (1103 m.) y Las Palomas (1187 m.), ambos con algo más de 800 m. de desnivel, pendientes que llegan al 12% y unos 13 km. aproximadamente, dependiendo de dónde comencemos el ascenso. Esto nos da juego para varias rutas y alternativas.
  2. Circular Prado del Rey – Ubrique – Grazalema – Zahara de la Sierra. Algo más de 80 km. por el Parque Natural Sierra de Grazalema disfrutando de sus paisajes con baja intensidad de tráfico.
  3. Circular Las Carboneras – El Bosque en MTB. Una ruta fácil de 37 km. por zona de campiña, en las postrimerías del macizo de Grazalema.
  4. Vía Verde de la Sierra. Muy cerca de Prado del Rey. Es un recorrido de 72 km. que transcurren por el antiguo trazado del tren, con muy poco desnivel y una calidad paisajística increíble. Además del atractivo de atravesar 30 túneles y tener tres estaciones convertidas en bar-restaurante (en los extremos y en el medio del recorrido) que lo hacen ideal para todo tipo de ciclistas.

Si la moto es tu pasión, como lo es para mí, te puedo sugerir varias rutas en las que conocerás  Los Pueblos Blancos y sus gentes, su gastronomía, su historia y costumbres… Tú pones el objetivo.

  1. Ronda cruzando el Parque Natural Sierra de Grazalema. Se puede hacer con varios recorridos pasando por diferentes pueblos como Algodonales, Zahara de la Sierra, Grazalema, Ubrique, etc. Todos con su encanto y con amplia oferta cultural y gastronómica.
  2. Puerto Gáliz por el Parque Natural de Los Alcornocales. Esta ruta es más para disfrutar de la naturaleza. Pasando por Arcos de la Frontera, se bordea el Pantano de Guadalcacín (uno de los más grandes de Andalucía), en dirección a Algar y continuando hacia Puerto Gáliz en dirección a Ubrique. Este tramo es de una riqueza vegetal y paisajística sin igual.

Estos son sólo algunos ejemplos de todo lo que puedes disfrutar en los Pueblos Blancos – Sierra de Cádiz junto a tu pareja, en familia o con amigos. Desde Hotel Del Carmen te animamos y ayudamos a planear una escapada para desconectar  del ajetreo diario y recargar baterías, en un maravilloso entorno natural y un clima propicio para disfrutarla.

RESERVA YA en www.hoteldelcarmen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *