Semana Santa en los Pueblos Blancos

Semana Santa en los Pueblos Blancos

La cultura y la naturaleza son nuestras dos opciones que le proponemos.

Algunas de las Semana Santa más bonitas las puede visitar en Arcos de la Frontera y Setenil de las Bodegas, declaradas de Interés Turístico Nacional. «Las celebraciones que se desarrollan en los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz son un buen reflejo de las raíces y tradiciones conservadas en la comarca durante siglos. Los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz se impregnan de olores a incienso y azahar, se visten con colores de túnicas de nazarenos, se envuelven con la luz tenue de los cirios y el sonido sordo de los pasos, y se vive una pasión de silencios rotos por redobles de tambores.

semana santa andalucia
semana santa andalucia

En un radio de una hora en coche, puede visitar las procesiones de Jerez de la Frontera, Cádiz, Sevilla, Ronda… Todas ellas con una arraigada tradición y un importantísimo patrimonio imaginero, que las hacen de las más bellas y ricas de nuestro entorno.

semana santa andalucia

Pero si también quiere disfrutar de la naturaleza, el Parque Natural Sierra de Grazalema le hará sumergirse en un paraíso para relajarse estos días en contacto con la naturaleza. A pie, en bici o en moto, los Pueblos Blancos le sorprenderán por sus variados enclaves. Zahara de la Sierra, Grazalema, Arcos de la Frontera, Ubrique… harán que se olvide de la rutina diaria y que sus vacaciones sean diferentes.

rutas en pueblos blancos

Hay que recorrer sus caminos y pueblos, conocer sus gentes, disfrutar de la singularidad y frescor de sus parajes y degustar su variada gastronomía que en esta época cobra un gran protagonismo. Y es que en la cocina andaluza se mezcla y fusiona el legado andalusí, árabe, judío y castellano. Cultura, historia y tradición popular conforman una singular Semana Santa en la Sierra de Cádiz.» @elmundoes @CadizTurismo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.