Tele-Trabajo Rural

Tele-Trabajo Rural

El teletrabajo en un entorno rural lejos de las aglomeraciones de las ciudades, disfrutando de un entorno natural.

eturbonews.com

“La posibilidad de trabajar en remoto puede hacer que se revierta el tradicional movimiento campo-ciudad”, indica la portavoz de Escapadarural. De hecho, según una encuesta impulsada por esta firma, 6 de cada 10 turistas que viven en la ciudad la cambiarían por un municipio de menos de 5.000 habitantes. (Extracto del artículo de Carmen Porras Núñez Periodista de Hosteltur)

Este artículo confirma la tendencia de que cada vez hay más personas que tienen la posibilidad de «teletrabajar» eligiendo para ello zonas rurales. La búsqueda de tranquilidad y seguridad sanitaria empujan a trasladarse a los pueblos, donde no hay masificación ni aglomeraciones. Cambiamos oficina por naturaleza.

guesty.com

Pero no nos trasladamos de cualquier manera ni a cualquier sitio. Hay una serie de requisitos que favorecen este «exilio» temporal (y a veces definitivo)

Prado del Rey es una localidad de unos 5500 habitantes, con unas comunicaciones extraordinarias. Estamos a una distancia de una hora a ciudades como Cádiz, Jerez de la Frontera (XRY) y Sevilla (SVQ).

Junto al pueblo, sobre una de sus lomas, tenemos uno de los principales nodos de comunicación de Telefónica en la Provincia de Cádiz, lo que dota a la localidad de una excelente calidad en las telecomunicaciones a través de fibra y móvil.

El servicio médico de urgencias 24 horas, en un amplio y cómodo centro de salud y un hospital comarcal a 10 km, nos garantizan la cobertura sanitaria inmediata, tanto pública como privada.

Nuestro término municipal pertenece a dos Parques Naturales: Sierra de Grazalema y Los Alcornocales. La naturaleza nos rodea.

Disfrutamos de una amplia oferta de ocio en el pueblo, con un centro peatonalizado muy vivo y ambientado, siguiendo las medidas de aforo y distanciamiento en todos los locales.

Prado del Rey es un destino «Bleisure» por excelencia: trabajar y relajarse en el mismo viaje de trabajo está a su alcance en Hotel Del Carmen 

Cada vez son más los nómadas digitales que viajan por motivos de trabajo y, junto al portátil y su agenda profesional, traen su bicicleta o sus zapatillas de running. Disfrutar de un entorno natural como es la «Sierra de Grazalema» hace que aumente la productividad y la felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *